Nuestra Empresa

Somos un contratista minero de clase mundial líder en la región de Latinoamérica.

Contamos con amplia experiencia ofreciendo servicios integrales de construcción y operaciones mineras a tajo abierto y subterráneas.

Nuestros servicios cubren todas las etapas de un proyecto minero, desde la planificación, desarrollo, construcción, operación, hasta el cierre de la mina. Con numerosos proyectos exitosamente desarrollados en la región, hemos podido construir un negocio sostenible basado en la prestación de servicios eficientes e innovadores, manteniendo los más altos estándares de seguridad, medio ambiente y relaciones con las comunidades.

Contamos con una flota de equipos mineros especializados de última generación, distribuida en los proyectos que desarrollamos en la región.

Desde el año 2018, Ashmore Group, gestor global de fondos de inversión enfocado en mercados emergentes, se convirtió en accionista de la empresa (http://www.ashmoregroup.com/).

Nos diferenciamos por:


Inicio de Operaciones en El Brocal

STRACON S.A.C. y GyM forman un joint venture para proporcionar servicios integrales mineros en la mina El Brocal.

Operaciones en Argentina

STRACON S.A.C. se estableció en Argentina y prestó servicios de mantenimiento de carretera a la mina de Oro Veladero (Barrick Gold). El alcance incluyó el mantenimiento de 160 kilómetros de acceso a la mina.

Operaciones en Cerro Corona

STRACON S.A.C. inicia operaciones en la mina de Cerro Corona (Gold Fields) en Cajamarca, donde se prestó servicios de construcción y mantenimiento durante tres años.

Operaciones Subterráneas: Orcopampa y Poracota

GyM S.A. inicia los servicios mineros de desarrollo subterráneo de las minas subterráneas Orcopampa y Poracota de la Cia. De Minas Buenaventura S.A.A.

Proyecto Marcona

Como joint venture, STRACON S.A.C. y GyM iniciaron los servicios de desarrollo y operaciones mineras a tajo abierto durante tres años. (Shougang Hierro Peru S.A.A.).

Proyecto La Zanja

Desarrollo y operaciones mineras a tajo abierto de proyecto greenfield (Cia. de Minas Buenaventura S.A.A & Newmont).

Proyecto La Arena

STRACON GyM y Rio Alto (ahora Tahoe Resources) firmaron un “Contrato de Alianza” por la construcción y operación de mina a tajo abierto.
Desde el inicio se implementó el principio “Lo mejor para el proyecto” con el propósito de iniciar y operar el proyecto de la mejor manera posible.

Operaciones en Chile

STRACON GyM JV ofreció servicios de minería y operación de planta para procesar sal en Salar Grande en Tarapacá, Chile. (Soc. Minera Punta de Lobos).

Proyecto Toromocho

Servicios de construcción para la presa de relaves y estructuras asociadas (Minera Chinalco Perú).

Creación de STRACON GyM

STRACON S.A.C. y GyM S.A., empresa constructora del Grupo Graña y Montero, deciden unirse en el 2012 y crear STRACON GyM.
La empresa se convierte en la contratista de servicios mineros del Grupo Graña & Montero, especializada en la construcción y operaciones mineras de proyectos a tajo abierto y subterráneos.

Proyecto Constancia

STRACON GyM y Hudbay Minerals firman un “Contrato de Colaboración”, abarcando los servicios de construcción y operaciones de mina a tajo abierto por un período de 5 años. Exitosa transferencia de las operaciones mineras al cliente.

Operaciones en Centro América: Cobre Panamá

STRACON GyM inició los servicios de construcción para el desarrollo de la mina, incluyendo la construcción de la presa de relave, túnel, línea de transmisión eléctrica, accesos, entre otra infraestructura asociada.

Proyecto Shahuindo

Este proyecto se añadió al “Acuerdo de Alianza” gracias al eficiente performance entregado en el proyecto La Arena. STRACON GyM inició los servicios de construcción y operación minera para el desarrollo del proyecto.

Operaciones subterráneas en Colombia: Proyecto San Ramón

STRACON GyM invirtió en el Acuerdo Colaborativo de Red Eagle Mining para proveer servicios de desarrollo y operación de mina subterránea en el proyecto.
Este fue el primer Proyecto moderno de oro a gran escala en más de dos décadas en Colombia.

Proyecto San Rafael

STRACON GyM presta servicios mineros por las actividades de carguío y acarreo de material (MINSUR).

NUEVA ETAPA: STRACON, fuerza que construye

STRACON es adquirido por Ashmore Group, como accionistas mayoritarios, con lo cual deja de formar parte del Grupo G&M.

Proyecto Quellaveco

Anglo American adjudicó los trabajos de movimiento de tierras para la construcción de la planta de mina al Consorcio GyM STRACON.

Proyecto Aurora

STRACON se adjudicó el contrato de prestación de servicios mineros para la mina Aurora de Guyana Gold Fields, ubicado en Bártica, Guyana.

Nuestros proyectos se encuentran ubicados en toda la región Latinoamérica